4 Cajas de herramientas completas con mejor calidad-precio

0

Tener una herramienta a mano en todo momento es indispensable para realizar cualquier reparación en el hogar. Existe una amplia variedad de maletines de herramientas en el mercado, incluso con diferentes propósitos, lo que contenga cada uno es importante, ya que contar con la cantidad de piezas correctas y que de hecho puedan ser útiles a diario es bastante difícil.

El contenedor puede ser de metal o plástico pero lo más importante es la forma en que están organizadas las herramientas y cuántas de ellas tiene el mismo. Según las tareas que vayas a realizar con dicho maletín, como por ejemplo carpintería o fontanería, es necesario que sirva de forma ideal para estos propósitos.

Los materiales y el diseño también son muy importantes, ya que tendrán una incidencia en el precio, pero también en la calidad de las herramientas, por lo que se recomienda elegir materiales de calidad, aunque sean un poco más costosos.

Para que elijas de entre los mejores maletines de herramientas, te mostraremos los modelos más vendidos y recomendados, de manera que simplifiques tu búsqueda entre cientos de modelos que pueden existir.

Caja de herramientas completa Mannesmann M98430

Ver más imágenes y características del maletin Mannesmann M98430

Es un maletín pensado en los aficionados a la mecánica y el bricolaje, ideal para siempre tener cerca en casa. En él podrás encontrar además de 215 herramientas, una llave de vaso en un cómodo estuche de 36 x 51 x 12 cm, fabricado en plástico muy resistente y con un peso de 12kg.

Las herramientas están fabricadas en cromo-vanadio y acero especial, garantizando de esta forma su resistencia y duración por muchos años. Dentro del estuche cada una de las herramientas está bien ubicada de forma ordenada, con compartimientos especiales para las puntas.

Ventajas

  • Es que es un maletín muy completo, con herramientas prácticas para el uso doméstico, aunque también puedes darle un uso a nivel profesional.

  • Las herramientas están fabricadas con materiales resistentes.

  • El diseño del maletín te permitirá tener bien ordenada cada una de las piezas.

  • Cuenta con una gran cantidad de herramientas, perfectas para mecánica y bricolaje.

Desventajas

  • Es un maletín muy pesado.

  • Su precio es elevado en comparación con otros similares.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del maletin Mannesmann M98430

Maletin de herramientas Mannesmann M29166

Ver más imágenes y características del maletin Mannesmann M29166

A pesar de la buena reputación de este fabricante, vale destacar que este es uno de los maletines más ampliamente discutidos en sitios de venta online como Amazon. Su principal punto fuerte es su precio, ya que es más económico en comparación con otros maletines de herramientas de gamas más altas.

Sus herramientas a pesar de que son las más básicas cuentan con mangos ergonómicos para un mejor agarre, y además incluye una extensión de 50mm. Por esta razón es un maletín de herramienta de uso exclusivamente casero, ya que con un uso muy prolongado podrían fallar o no ser adecuadas.

Incluye un mango de destornillador con sus puntas y llaves, carraca con llaves de cubo y accesorios, con el sello de calidad Green Line.

Ventajas

  • Muy liviano ideal para trabajos en casa pesa como más de un kilogramo.

  • Producto económico, buena opción para aficionados y un uso casero.

  • A pesar de que sus herramientas, son básicas, cuentan con un buen agarre y comodidad.

  • Posee sello de calidad Green Line.

Desventajas

  • Algunas personas consideran la inestabilidad del maletín como una desventaja del producto.

  • El destornillador no se le puede adaptar carraca como en otros mangos.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del maletin Mannesmann M29166

Maletin de herramientas JBM 50791

Ver más imágenes y características del maletin JBM 50791

Un maletín de herramientas con un diseño moderno, aunque no escapa de lo tradicional. No te preocupes por el uso que vayas a darle, ya que con sus materiales resistentes podrás realizar cualquier tarea tanto en casa como en el taller.

Pesa mucho menos que maletines similares, poco menos de 7kg y mide 130 x 96,7 x 8,1cm. En el interior del maletín las piezas están muy bien distribuidas y ordenas y con el sistema métrico de medidas podrás realizar trabajos súper precisos.

Posee acabados de cromo, muy resistentes a caídas o golpes, en el podrás encontrar desde herramientas más básicas hasta herramientas que te permiten realizar trabajos complejos. Es fácil de transportar, abrir y cerrar.

Ventajas

  • Sus piezas son capaces de realizar cualquier trabajo.

  • Es un producto resistente a caídas y golpes.

  • El maletín es fácil de transportar, con un peso más ligero que otros maletines similares.

  • Perfecto para un uso casero o profesional.

  • Sus herramientas están bien distribuidas y organizadas.

Desventajas

  • Los vasos no son de 12 cantos, como se anuncia.

  • Algunos usuarios han destacado que la calidad de las piezas no es tan buena como se anuncia.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del maletin JBM 50791

100 Kits Herramientas Metales de Maletín Universal 

Ver más imágenes y características del maletin Maletin universal

Un kit de herramientas con todo lo que podrías necesitar, no tan solo llaves y cabezas intercambiables para destornilladores, sino que también incluye herramientas como martillos y cortadores.

Ahorra dinero al tener todo en una sola maleta de herramientas con más de 100 piezas, en un estuche bien diseñado, resistente y agradable a la vista. Con el podrás doblar, cortar, martillar, ya que contiene pinzas, alicates, limas, incluso un probador de voltaje.

Sus medidas con excelentes y su peso es ideal, podrás transportarlo sin problema, ya que pesa un poco más de 3kg y mide 37 x 26,9 x 8 cm. Será tu aliado en cualquier trabajo a nivel profesional que decidas emprender.

Ventajas

  • Sus herramientas se encuentran muy bien organizadas, viniendo algunas incluso en su propio estuche.

  • Es un maletín completo y liviano, tan solo pesa 3 kg.

  • Sus medidas son muy cómodas para transportarlo.

  • Es un maletín resistente y con un diseño agradable.

  • Permite un uso casero y profesional, con materiales resistentes y duraderos.

Desventajas

  • El ser confuso en la forma en que están escritas las medidas.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del maletin Maletin universal

Consejos para elegir cual comprar

Ya hemos conocido algunos de los modelos más vendidos en el mercado, recuerda que al momento de elegir cuál comprar, es indispensable que tengas en cuenta cuales son las tareas que piensas realizar, muchas herramientas están pensadas para un uso doméstico y podrían no dar los mejores resultados a nivel profesional.

Muchos factores influyen al escoger una caja herramientas, desde la forma de la caja hasta la cantidad de herramientas y el material de la misma, a continuación, te mencionamos algunas características que debes tener en cuenta antes de escoger la que mejor se adapte a ti.

Tipos de maletines o caja de herramientas

Existen cajas de herramientas ideales para tareas generales, las cuales son recomendadas para el hogar, y aquellas que son específicas para trabajos más precisos. En el caso de las herramientas básicas que no pueden faltar en casa, está el martillo, alicates, destornilladores y cintas métricas, éstas son consideradas como las indispensables, sin embargo, los serruchos y cutters también son importantes.

En cuanto a los maletines más específicos, destacan por ejemplo aquellos para el auto, en este caso las llaves que no pueden faltar son llaves de carraca y puntas vasos, vale destacar que existen maletines que combinan todas las herramientas mencionadas anteriormente, que pueden llegar a ser un poco más costosos.

¿Cuánto cuesta un maletín de herramientas?

Los precios de un maletín de herramienta pueden encontrarse en un amplio rango que va desde los 30 euros hasta los 500 euros, por eso es necesario que tengas en cuenta lo que estás dispuesto a invertir.

A partir de los 50 euros podrás conseguir maletines básicos que cumplan bien con funciones sencillas y a partir de los 150 euros es un punto ideal para buscar un excelente maletín de herramientas.

Como un pequeño consejo, conviene aprovechar las distintas ofertas que pueden ofrecerse en sitios en línea.

¿Cuántas herramientas debe tener un maletín ideal?

No es necesario gastar más si realmente las herramientas que necesitas son para eventuales y sencillas reparaciones en casa. En este apartado de la cantidad de herramientas, también es necesario mencionar los materiales con los cuales se fabrican, que en general suelen ser aluminio, cromo vanadio y acero.

Lo mínimo que debe contener un maletín de herramienta para que pueda ser considerado al menos funcional son 15 herramientas.

¿Qué material es mejor para el maletín de herramientas?

Mencionamos la importancia del material de las herramientas, las cuales deben tener mangos antiresbalantes y ergonómicos para un mejor agarre. El material en que esté fabricado el maletín también es fundamental, ya que si llegara a dañarse tendrías un montón de herramientas sueltas por todos lados.

En un principio las herramientas eran transportadas en cajas de madera, las cuales aún se usan, sin embargo, son más populares aquellas de plástico y acero. Por un lado, los maletines que están fabricados en plástico son más ligeros, aunque los de acero son más resistentes.

No podemos dejar de mencionar aquellos maletines fabricados con materiales textiles que se han puesto muy de moda en los últimos años, para pocas herramientas y para ser transportadas con la mayor facilidad.

La importancia de la distribución interna

Al momento de trabajar es necesario que las herramientas estén visibles y bien organizadas para que el trabajo sea eficiente. Algunos maletines incluso tienen bandejas extraíbles, que al removerla deja un amplio espacio para guardar otras herramientas.

También son muy populares los cantiléver, que te da varios niveles de herramientas y al cerrarlo se compacta. Aquí los paneles a pesar de no ser extraíbles te permiten de igual forma mantener las herramientas bien organizadas.

A pesar de no considerarse un maletín, también existen carros de herramientas que generalmente son usados en talleres para cuestiones profesionales, relacionados con trabajos mecánicos.

¿Cuáles son las mejores marcas de maletines de herramientas?

Son muchas las marcas de maletines de herramientas que por muchos años han luchado y se han ganado su merecida reputación. Entre las más destacadas se encuentran:

  • En Europa particularmente la marca americana Stanley tiene una fuerte presencia en lo que respecta a herramientas y maletines de herramientas, con más de 100 años de experiencia en el campo, y que ofrece todo tipo de herramientas eléctricas y manuales.

  • La marca Mannesmann tiene más de cien años de experiencia en la fabricación de herramientas, por lo que cuenta con una larga tradición que le aseguran un nombre entre los fabricantes más reconocidos. Por eso es muy común hallar herramientas de esta marca en talleres.

  • Otros fabricantes como Famex y Paral también tiene su lugar entre los mejores.

¿Qué tipo de cajas de herramientas son mejores?

El tipo de maletín de herramienta que adquieras dependerá del uso que vayas a darle. Hemos mencionado que existen maletines para uso en el hogar y otros con un uso específico. Además, existen maletines de herramientas para motos y bicicletas con un set totalmente específico, que no te servirían de nada para otro uso.

Uso en el hogar

Ciertamente hay muchas razones para tener un maletín de herramientas en casa, reparar una mesa coja, poner un clavo en la pared o destapar algún aparato eléctrico o mecánico.

Uso profesional

Para el uso profesional las herramientas deben ser de una más alta calidad para trabajos muchos más precisos, por esta razón realmente no existe un maletín de herramientas que sea mejor, sino que cada uno puede adaptarse a trabajos distintos, y es necesario que consigas uno que se adapte a lo que necesites.

Alternativas a los maletines de herramientas

Existen otras formas de tener herramientas además de un maletín, por ejemplo, los cinturones de herramientas han sido ampliamente usados en construcción y en trabajos relacionados con carpintería por mucho tiempo, por lo que podrían representar una buena alternativa.

También mencionamos aquellas cajas de herramientas con ruedas que a menudo se ven en los tallares mecánicos, esto también pueden representar una alternativa, aunque su uso está pensado a sectores profesionales.

Por último, ten en cuenta las medidas y el tamaño de las piezas para que te asegures de que podrás realizar con ellas todo tipo de trabajos, ya que suele ser uno de los comentarios negativos más comunes en foros online.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.