5 Bicicletas eléctricas de montaña recomendadas para arrasar

0

El deporte ha sido una manera eficaz de mantener la salud y un ritmo de vida estable además de que es una buena manera de mantener el cuerpo y la mente activos.

Algunas actividades físicas dependen del desempeño de las herramientas que utilicemos y no solo de nuestro propio esfuerzo y rendimiento. De la misma manera que mantenemos nuestro cuerpo en las mejores condiciones, se necesitan herramientas y accesorios de la mejor calidad posible.

En este caso queremos hablarte de las bicicletas eléctricas de montaña, las bicicletas de montaña son un recurso para practicar un deporte duro, son un recurso mientras mejores sean más durabilidad nos prestan, por lo que su calidad y eficiencia son importantes.

Las bicicletas de montaña convencionales están equipadas con llantas gruesas, materiales resistentes y muchas otras funciones.

La idea de integrar a una bicicleta la potencia de un motor eléctrico, viene a partir de la necesidad de una asistencia al terminar un recorrido, incluso en pendientes muy inclinadas, se agradece que las bicicletas eléctricas ya sean una realidad, sin embargo ¿Cuál es la mejor para ti?

No la mejor en el mercado actual, no la más nueva o la más lujosa, aquí te mostramos las mejores opciones con la seguridad de que encontraras entre una o más de ellas la bicicleta eléctrica de montaña ideal para ti.

Modelos de bicicletas eléctricas de montaña recomendados.

NCM Moscow Bicicleta eléctrica de montaña.

NCM Bikes, es una marca relativamente reciente, se ha logrado posicionar como una de las marcas de pedelec y e-bike más importantes en Europa, se postula como la marca por excelencia para comenzar a probar las bicicletas eléctricas de montaña, en esta ocasión nos presentan un modelo con un nombre peculiar, mientras que sus características… ya veremos qué te parece.

La “Moscow” de NCM Bikes, es una bicicleta eléctrica de montaña con un diseño moderno y fresco, nos referimos al modelo en color blanco de 29 pulgadas.

Esta bicicleta nos mantiene al tanto de cómo deberían lucir estos productos en el futuro, algo muy parecido a las expectativas que cualquiera pudiera tener con respecto a una bicicleta cómoda, con estilo y con ese aspecto novedoso que tanto nos encanta.

Sus manillar, asiento, ruedas y partes de goma están logradas de manera espectacular con un diseño ergonómico bastante estructurado, cuenta con palancas de freno con un interruptor de motor en la manecilla izquierda, tiene frenos con disco mecánico, así como una batería DEHAWK I5-4813H, 48V 13Ah, 624Wh.

La “Moscow” puede ser tuya por menos de 1.300 euros, una oferta muy conveniente para los iniciados en las bicicletas eléctricas de montaña.

Moma Bikes Bicicleta Montaña.

Moma nos presenta una obra de arte con su modelo EQX de 26 pulgadas realizada en aluminio, es una bicicleta de montaña de hasta 24 velocidades con ruedas de 26 pulgadas, un cuadro de aluminio 7005, decorada en negro mate que incluye el logotipo de Moma.

Sin duda es una bicicleta de montaña que ofrece más de lo que podrías gastar por ella.

Moma invirtió correctamente en los sistemas de frenos con actuadores Shimano profesional TX-55, cuenta con desviador de platos Shimano TX-50, dirección integrada, con horquilla delantera Zoom con suspensión incluida y además tiene suspensión trasera KS regulable.

La EQX es una bicicleta de montaña eficiente, segura, cómoda, resistente, rápidamente se nota los detalles que se le dedicaron a la suspensión, velocidades, estructura de aluminio, frenos, todo está muy bien cuidado para darle esa sensación de estabilidad en cualquier terreno, Moma ha acertado más que nada en dos cosas:

  • La primera es su gran acierto en el diseño que por cierto es unisex, cualquiera puede utilizarla, incluso viene en diferentes tamaños y es posible adaptarla a tu gusto, hasta cierto punto claro está.
  • La segunda cosa en la que han acertado muy bien son los frenos y la estructura de amortiguadores, ambas cumplen su función a la perfección, brindando una experiencia placentera en cualquier terreno. Esta bicicleta además de ser tan eficiente, es de muy bajo costo, por menos de 270 euros, esta bicicleta puede ser tuya.

NCM Moscow Plus Bicicleta eléctrica de montaña.

No debería sorprendernos que la marca NCM Bikes, aparezca más de una vez en cualquier lista de mejores bicicletas para montaña, su calidad precede a su popularidad y renombre en toda Europa.

Se posiciona como una marca líder a nivel continental en el mercado de las pedelec y e-bike, por lo cual se sabe que casi todos los modelos de la marca son de muy buena calidad, amén de muchos clientes satisfechos y fieles a sus productos.

En este caso hablamos de no una simple bicicleta, pero de la bicicleta eléctrica de montaña de talla “Plus” ¿Qué significa? Significa que las cualidades de esta bicicleta son de gama alta, prometiendo así un precio elevado, de aproximadamente 1.500 euros.

Rebasando por mucho a los precios de otras bicicletas eléctricas de montaña, la “Moscow Plus”, ofrece no solo una gran mejora en comparación a la “Moscow” regular, sino en casi todos los aspectos.

Esta cuenta con una batería de 48 V, su diseño es en negro y azul brillante, blanco plus, negro mate o simplemente blanco. Todos los aspectos técnicos superan a casi todas las bicicletas de montaña en esta lista, solo te falta a ti ¿Invertirías en una bicicleta de gama alta?

AMDirect Bicicleta de Montaña Eléctrica de 26 pulgadas.

AMDirect, uno de los grandes dentro de la competencia de mercado en bicicletas de montaña, en este caso nos presenta su E-Bike, con un diseño reducido, elegante, no tan ergonómico y quizá carente de atractivo visual.

Esta es una bicicleta en color negro, casi ningún detalle se logra apreciar en cualquier otro color, es discreta, luce moderna y no tiene demasiados accesorios como para hacerla parecer una bicicleta de montaña.

Es en realidad muy curioso que, a pesar de ser una bicicleta de montaña, no luce como una, su diseño es más parecido al de una bicicleta de uso urbano, a pesar de que las ruedas están logradas en una goma de alta calidad y duración, sin duda alguna no ponemos en tela de juicio la eficiencia de la E-Bike de AMDirect, en terrenos demasiado irregulares.

Un punto favorable es que gracias a su tamaño no será difícil transportarla o guardarla.

Esta bicicleta no incluye baterías, apenas cuenta con 21 velocidades, soporta hasta 250 Watts de potencia e incluye una linterna de batería de litio que puede ser desmontada.

Esta bicicleta es accesible, sin duda un producto de la gama de entrada que le conviene a los nuevos ciclistas de montaña que quieren invertir por primera vez en una bicicleta eléctrica de montaña, por menos de 700 euros, la E-Bike de AMDirect puede ser tuya, estrena una de las mejore bicicletas del mercado con el mejor precio.

NCM Prague Bicicleta eléctrica de montaña.

NCM Bikes, la marca que ya se ha ganado seguidores y clientes fieles en toda Europa, con sus bicicletas eléctricas para montaña, se ha convertido en un agente de cambio e innovación en este terreno del mercado, esta vez nos deslumbra con un producto de gama intermedia, la bicicleta eléctrica de montaña Prague, termina cumpliendo con un sensacional diseño, una corta pero muy bien lograda variedad de colores; blanco, negro y negro mate, todas las variaciones incluyen detalles estéticos muy impresionantes.

La potencia de esta bicicleta eléctrica de montaña es de hasta 250 W, su tamaño de rueda es de 27,5 pulgadas y el cuerpo este hecho de aluminio ligero y resistente.

Ahora bien, por el precio (aproximadamente 1200 euros), reconocemos que es una bicicleta eléctrica de montaña que entra dentro de la gama intermedia de productos, esto quiere decir que sus capacidades y funciones son suficientes y que seguramente te convencerán de comprar una mejor, esto sin señalar a la Prague, como una mala bicicleta, pero sencillamente la gama intermedia es para enamorarte de la marca y comprar una más cara.

Sin duda alguna esta es una de las mejores bicicletas del mercado, tiene un buen precio y no le pide nada prestado a los competidores de gama media.

Consejos para elegir cual bicicleta eléctrica de montaña comprar.

A pesar de las ofertas, los precios bajos, los nuevos modelos, la publicidad y el bullicio que generan las marcas más populares, nunca es bueno dejarse influenciar completamente por una sola marca, los productos normalmente de subdividen en tres categorías:

  • Gama de entrada. Son aquellos productos que buscan atrapar a nuevos clientes sin hacerlos desembolsar tanto dinero.
  • Gama intermedia o gama media. Son aquellos productos que se establecen como una prueba casi definitiva del alcance que la marca puede tener con tal de que inviertas más dinero en subir de categoría.
  • Gama alta. Estos productos son aún más caros, tienen todas las funciones disponibles, son la opción más completa y con mayor rango de satisfacción.

Como veras, el invertir mucho dinero en un inicio para comprar una bicicleta eléctrica de montaña, quizá no sea tu mejor opción ¿Cuál sí lo seria? Aquella que se ajuste a tus necesidades, tu poder adquisitivo y que cumpla con las mínimas características indispensables de este tipo de bicicletas.

Algunas de dichas características son:

  • Su potencia eléctrica, si no es alta, al menos debe ser decente.
  • Su diseño y resistencia.
  • Su precio no debería rebasar los 2.000 euros.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos