Aspiradora escoba VS robot aspirador Comparación realista

0

La limpieza del hogar se convierte en un pilar principal a la hora de mantener un buen estado de salud, de ánimo y dar una buena imagen. Además, ayuda a evitar la aparición de insectos y bichos que entran a las casas en busca de alimento y de refugio.

Una de las principales actividades es la eliminación de polvos, residuos y restos que pudiesen acumularse en el suelo tras nuestro día a día (cabe recordar que por muy cuidadosos que seamos, nuestra piel descama todos los días las células muertas de la dermis, lo que produce pequeñas partículas de polvo en nuestra casa).

¿Cómo mantener tu casa libre de polvo?

Hay muchas maneras de mantener tu casa libre de polvos y restos de suciedad en el suelo. Debido a que nuestra actividad diaria, así como nuestro estilo de vida, irá acumulando residuos en nuestro hogar, una limpieza es muy necesaria. Antes de decidirse a limpiar la casa, es importante establecer unos horarios y una rutina de limpieza.

Así como decidir qué instrumentos se van a llevar a cabo para lograr la máxima eficacia, ahorrando tiempo y esfuerzos. Esto se debe a que no siempre contamos con disponibilidad horaria, o nos encontramos muy cansados como para hacerlo.

Los objetos más utilizados durante la limpieza son las aspiradoras, aunque actualmente los robots aspiradores han irrumpido con fuerza en los hogares.

Estos dispositivos electrónicos sin cables ofrecen facilidad, rapidez y eficacia. Gracias a su poder de aspiración pueden absorber todas las motas de polvo y restos que se encuentren por el camino. A su vez, facilitan el trabajo ya que son fáciles de usar, ahorran esfuerzos y son mucho más eficaces que os métodos tradicionales (las escobas).

Las dudas pueden aparecer a la hora de decidir cuál de estos dos dispositivos escoger. Pues bien, antes de tomar una decisión, es necesario saber qué nos ofrece cada dispositivo; así como los pros y contras de su uso.

Características de una aspiradora escoba

Es muy común encontrar en la gran mayoría de hogares una aspiradora, Este tipo de electrodoméstico cuenta con una gran variedad de características y cualidades que le han llevado a asentarse en muchos hogares actuales.

Los tiempos cambian, y la tecnología avanza. Es por ello que las conocidas aspiradoras trineos, aquellas que contaban con un carrito detrás donde se acumulaba el polvo y se encontraba el motor, han dado paso a las aspiradoras escoba. Estas últimas son mucho más prácticas y fáciles de transportar durante las tareas del hogar. Este aparato eléctrico es muy fácil de identificar ya que se ha convertido en la fusión perfecta entre una aspiradora y una escoba. Gracias a esto, aporta la facilidad de uso y transporte de las escobas y les añade la potencia y eficacia de las nuevas tecnologías.

Este estilo de aspiradoras cuenta con una serie de características que la convierten en un utensilio muy útil y eficaz para las labores de barrido y aseo de nuestra casa. Entre ellas destacan:

  • Eliminación de la “carga” donde se encontraban el motor y las bolsas para el polvo.
  • Cambio de las bolsas por depósitos extraíbles.
  • Disminución del peso.
  • Modelos plegables.
  • Cambio de cables de corriente por baterías.
  • Libertad de movimiento por cualquier superficie de la casa.
  • Modelos compactos, fáciles de guardar.

Estas características le han permitido a este tipo de aspiradoras relevar a los viejos modelos de trineo, gracias a las facilidades que ofrecen, sin perder eficacia en la limpieza, ni en su poder de aspiración. Estos innovadores electrodomésticos te permitirán mantener la limpieza. Además, tendrás la oportunidad de utilizar estas aspiradoras en otras zonas como coches, techos, maletas y más.

Características de un robot aspirador

El progreso tecnológico ha dado un salto de calidad enorme. Tanto así que sus efectos pueden observar en los electrodomésticos y aparatos eléctricos diseñados para facilitarnos la limpieza del hogar. Tanto así que gracias a los robots aspiradores, se puede tener la casa limpia mientras estamos en nuestro horario laboral. El avance ha supuesto una autonomía que antes no teníamos. Estos modernos robots domésticos permiten un ahorro importante de tiempo sin sentir que nuestra casa se queda sucia o tiene un mal aspecto.

¿Qué hace tan novedosos a estos electrodomésticos? Los pequeños ayudantes cuentan con una serie de características que les permiten trabajar de manera autónoma, sin necesidad de que nosotros los guiemos o tengamos que estar pendientes de ellos. Entre sus peculiaridades se encuentran:

  • Modelo compacto.
  • Baterías recargables
  • Sistema de IA avanzado y autónomo
  • Detección de desniveles en el suelo.
  • Alarma de depósito lleno.
  • Autorecarga de las baterías
  • Variedad de modalidades programables
  • Gran potencia de aspirado

Estas cualidades, entre otras muchas, permiten a nuestro pequeño compañero realizar de manera eficiente la limpieza del hogar. Esto nos permite mantener nuestra casa limpia, incluso cuando no nos encontramos en ella. La falta de tiempo, o no tener ganas de limpiar, ya no tienen que ser un problema si se utilizan robots electrodomésticos.

Ventajas y desventajas de estos aparatos de limpieza

Ahora que conoces las características de las aspiradoras escoba y de los robots aspiradores, toca escoger. Antes de que tomes tu decisión, ten en cuenta que estos electrodomésticos pueden tener una mayor, o menor, utilidad según sea el caso. Es por esto, que es importante conocer las ventajas y desventajas que pueden tener ambos. Así podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y cumpla las expectativas requeridas.

Ventajas

Aspiradora escoba

Robot aspirador

Puede utilizarse en hogares con escaleras

Limpieza autónoma

Es fácil de transportar y de limpiar

Capacidad de autorecargarse

Funciona con baterías

No genera ruidos

Abarca mayores superficies

Varios modos de limpieza

Peso liviano

Ahorra tiempo

Fácil de guardar

Funciona con baterías recargables

Otorga libertad de movimiento

Programa sus rutinas de limpieza

Como se puede observar, las ventajas que aportan estos electrodomésticos son muchas, y muy útiles. A pesar de ello, debemos tener en cuenta las desventajas que pueden tener. Tanto los pros, como los contras, deben tenerse muy en cuenta a la hora de decidirse por alguno de estos aparatos.

Desventajas

Aspiradora escoba

Robot aspirador

Corta duración de la batería

No actúa en todas las superficies

Se debe limpiar su depósito tras cada uso

Incompatible con las esquinas

Menor capacidad en su depósito

Puede golpear algunos objetos

Necesita estar cargada antes de usarse

Puede tragarse pequeños objetos

Variable capacidad de succión

Problemas con los desniveles

A simple vista se puede observar que estos electrodomésticos ofrecen más ventajas que desventajas, por lo que son una buena opción.

Qué electrodoméstico escoger

Si todavía tienes dudas sobre si escoger una aspiradora escoba o un robo aspirador, ten en cuenta tus necesidades, recursos y disponibilidad. Además de las ventajas y desventajas que te ofrecen estos aparatos, también valora tus exigencias. Por ejemplo, no va a ser de igual utilidad un robot aspirador en un piso que en una cada de varios piso. Por el otro lado, tener una aspirado escoba no va a ser de mucha utilidad si no se cuenta con el tiempo suficiente para dedicarle a las tareas cotidianas de aseo.

No olvides que a la hora de tomar una decisión, los factores que te afectan a ti, también ten en cuenta en tu elección de un aparato para la limpieza de tu casa. Tus exigencias, necesidades, recursos y disponibilidad, pueden declinar la balanza de ventajas y desventajas hacia un lado u otro.

Un hecho es seguro. Estos instrumentos, te facilitarán tu tiempo para limpiar tu casa, lo reducirán y aumentarán los resultados. Por eso, no tendrás que preocuparte por la aparición de insectos, dar una mala imagen o tener problemas respiratorios por el polvo, ya que su eficacia está contrastada.

La elección es tuya, decide qué instrumento se adapta mejor a ti, y elegir en consecuencia.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.