Análisis del robot de cocina Mambo de Cecotec

0

Desarrollado después de años de experiencia de su predecesor el Cecomix Plus. Cecotec presenta su nuevo robot de cocina, no podrás creer todo lo que un solo electrodoméstico puede hacer. Mambo es el robot de cocina con todas las funciones que necesitas para preparar y cocinar infinidades de platos. Ha sido desarrollado con la más avanzada tecnología, el límite es tu imaginación, consigue los mejores platos gracias a su tecnología e innovador sistema inteligente.

Descripción del robot de cocina Mambo

Mambo no es un simple ayudante de cocina, va más allá y se convierte en tu mejor aliado a la hora de preparar cualquier plato de manera única, sencilla rápida y además deliciosa. Sorprenderás a tu familia e invitados con elaboraciones dignas del mejor chef.

Ofrece una cantidad bien amplia de posibilidades culinarias, para ello pone a nuestra disposición 23 funciones, lo que solo lograrías con la combinación de 11 diferentes dispositivos o ayudantes de cocina.

Cuenta además con un sistema inteligente de calor, no permite que se queme tu comida, controlando la temperatura en todo el proceso de cocción.

Su capacidad es bastante amplia, permitiendo cocinar para más comensales, ahorrándote además tiempo cuando te reúnes con un grupo grande de amigos y seres queridos.

Mambo es el único robot de cocina multifuncional del mercado, diseñado para elaborar recetas tradicionales. Que además cuenta con una cuchara amasadora para conseguir masas homogéneas y con mayor volumen.

Características del robot de cocina Mambo

Conoce a fondo todas las características :

1- Jarra de gran capacidad, cómoda y útil en la cocción.

Su jarra de preparación es de acero inoxidable, con una capacidad de 3,3 litros, la cual es más amplia que la de otros ayudantes de cocina similares. Con el nuevo Robot multifuncional, donde comen 3 comerán 6.

El acero inoxidable de la jarra es de primera e ideal para cocinar, el asa lateral resulta muy práctica, facilita el agarre y manipulación de la misma.

2- Pantalla digital

Tiene integrada una amplia pantalla digital, que permite observar en todo momento el período de cocción.

Desde esta pantalla se pueden seleccionar los ajustes y funciones para una óptima cocción.

3- Multigear Technology

Esta novedosa tecnología reúne características como potencia y velocidad en un solo aparato, permitiendo trocear, pulverizar, amasar y cualquier tarea que desees, desde las más sutiles hasta las más toscas.

Permite calentar las preparaciones sin que las cuchillas o la cuchara estén en acción, por lo que puedes cocer huevos, patatas o pasta sin preocuparte de que resulte un desastre.

4- Gran Potencia

Tiene una gran potencia, que te permitirá preparar cualquier mezcla o receta que imagines, gracias a su motor de 1700 W.

5- Cuchara Mambomix

Es una de sus novedades, esta función se encarga de remover y amasar nuestras preparaciones, es capaz de manejar masas de hasta 2,5 kilos en solo 10 minutos.

El movimiento Slowmambo que realiza la cuchara Mambomix resulta la unión perfecta para la preparación de exquisitas recetas tradicionales, aquellas que preparaban en el puchero que requerían horas de atención.

6- El Adjustable Heat System 2.0

Permite regular el calor de la jarra, es decir sube y baja el fuego evitando que contrastes térmicos y que se quemen o peguen nuestras preparaciones.

7-  Tiene 23 funciones diferentes

Incorpora 23 funciones para preparar y cocinar tus alimentos, más de lo que esperabas en un solo electrodoméstico. Con estas funciones tú tienes el control a la hora de cocinar, una total individualización, con 10 niveles de temperatura, 10 velocidades y 1 temporizador.

  • Trocear: Facilita el trabajo con los cuchillos, pues permite trocear todo tipo de alimentos en solo 1 minuto.

  • Picar: Con el manejo adecuado de la velocidad puede ajustar el tamaño de corte de los alimentos, por lo que obtendrás picadillos a la brunoise sin mover un dedo.

  • Triturar: Es una de las preparaciones que puedes obtener con sus afiladas cuchillas podrán con cualquier verdura o salsa.

  • Moler: Útil para que moler granos de café o mezclas de especias.

  • Pulverizar: Con esta función podrás llevar alimentos a solo polvo, será muy sencillo hacer azúcar glas o queso en polvo.

  • Rallar: No necesitarás rallador, podrás conseguir el tamaño que desees en chocolates, pan, frutos secos, tomate y cualquier otro alimento.

  • Amasar: Nunca ha sido tan sencillo hacer pan o bollería, con la cuchara Mambomix podrás amasar hasta 2,5 kilos de masa para diferentes preparaciones y comer pan hecho en casa todos los días.

  • Batir: Para esta función dispone de un accesorio mariposa, que permite batir huevos y preparar ricas tortillas.

  • Mezclar: Esta función también se consigue con la cuchara, ajustando la velocidad obtendrás mezclas homogéneas en cuestión de segundos.

  • Remover: Es la principal función de la cuchara MamboMix, remueve constantemente durante cocciones a temperatura baja, evitando que se peguen tus preparaciones.

  • Montar: Función con la que consigue montar claras de huevo o nata, consiguiendo excelentes resultados sin mayor esfuerzo.

  • Hervir. Podrás cocer en agua cualquier alimento, patatas, pasta, verduras, etc.

  • Cocinar: Sofríe, sella, guisa, marca, o cose los alimentos de la forma que se te ocurra.

  • Emulsionar: Permite preparar salsas y vinagretas con gran facilidad, ya no será un proceso complicado, tus emulsiones quedarán perfectas.

  • Confitar: No necesitaras un roner para preparaciones profesionales, Mambo controla la temperatura para que sea baja y constante, así podrás lucirte con platos de la alta cocina.

  • Cocer al vapor: Cuenta con accesorios de vaporera de varios niveles, con los que podrás preparar lo que desees, desde pescados, huevos o unas nutritivas verduras al vapor.

  • Fermentar: Facilita y agiliza la fermentación de las masas, creando el entorno propicio de temperatura, humedad y aire.

  • Escalfar: Una función que permite la preparación de los famosos huevos escalfados con la mínima atención y la mayor facilidad.

  • Baño María: Función de cocción indirecta ideal para fundir chocolate y otras preparaciones especiales y delicadas.

  • Cocinar: Ofrece 10 niveles de temperatura, que van de 37°C a 120°C.

  • Mantener caliente: Función que permite regular la temperatura sin que supere los 78°C para mantener caliente tus preparaciones sin que se las mismas se pasen de cocción.

  • Recalentar: Regula la temperatura a 87°C, temperatura óptima para recalentar cualquier preparación previamente cocida.

  • Turbo: Modo de calentamiento con mayor potencia, ideal para los alimentos duros, hielo o queso.

8- Security Check System

No podía faltar la inclusión de un sistema de seguridad, equipado con elementos como:

  • Sensor de cierre en la tapa, el cual impide arranque su funcionamiento hasta estar correctamente sellado, de esta manera se impide las salpicaduras de alimentos calientes.

  • Botón Pause, el cual permite parar el robot de forma inmediata, también impide que las cuchillas funcionen a una velocidad mayor a 4, o una temperatura mayor a 60 °C, evitando que te quemes.

¿Qué promete este robot de cocina multifuncional?

Gran motor con una potencia única, la innovadora cuchara que amasa y remueve, control de temperatura para evitar que se queme la comida y sus 23 funciones sencillas de usar son solo algunas de las razones por convierten este robot en la mejor elección para tu cocina.

Comparación con otros robots de cocina

¿No te decides entre dos robots de cocinas? A continuación, te mostramos una comparación del Cecotec Mambo frente a otros robots populares del mercado.

Mambo vs Thermomix

Mambo permite la configuración independiente de la velocidad, la temperatura y el tiempo, por lo que puede presentar 23 funciones, mientras que Thermomix presenta 12 funciones.

Thermomix tiene una función de giro inverso, en el cual las cuchillas remueven las preparaciones, sin embargo, este giro puede dañar o romper los alimentos, quedando más triturados de lo deseado. Mambo ha mejorado esto incorporando la novedosa cuchara amasadora MamboMix, la cual ha demostrado ser más efectiva y útil que el giro inverso.

Mambo cuenta con una capacidad de 3,3 litros, frente thermomix que solo llega a 2,2 litros. Con el Mambo a diferencia de Thermomix, puedes cocinar sin que la cuchara o cuchillas estén en movimiento, con lo que se facilita la cocción de ciertos alimentos.

El sistema inteligente de Mambo es nuevo y único, otros robots incluyendo el Thermomix tienen un sistema tradicional de calentamiento tradicional, muy inferior al sistema de Mambo.

Una diferencia destacable es el precio y el canal de distribución. Thermomix es un producto que solo puedes conseguir con un distribuidor oficial, Mambo lo puedes obtener en cualquier tienda de electrodomésticos reconocida y a través de tiendas online o en la página web oficial de Cecotec. En cuanto al precio Mambo es una alternativa de 249 euros, el cual está 5 veces por debajo del precio de Thermomix, que ronda 1200 euros.

Mambo vs MyCook de Taurus

Taurus ofrece MyCook su robot de cocina en dos versiones, según el tipo de controk que prefieras, sencillo o táctil. Sin embargo, el modelo más básico de Taurus tiene un valor que dobla el precio de Mambo, que incorpora la pantalla táctil.

El robot de cocina MyCook didficulta la preparación de guisos, ya que sus cuchillas los convierten en puré, preparaciones posibles y sencillas de realizar gracia a la cuchara MamboMix que remueve continuamente, de forma muy similar al de la cuchara tradicional.

La experiencia ganada en las ollas GM ha servido a cecotec para crear una comunidad Mambo más grande que la comunidad de MyCook, por lo que se comparten recetas y experiencias del uso del robot de cocina con miles de usuarios.

Mambo vs Monsieur Cusine

Lidl ha lanzado su nuevo modelo de Monsieur Cuisine, evolucionando del modelo Plus a la Monsieur Cuisine Connect. Sin embargo, la adquisición de este producto es restringida, dado que se vende con un stock limitado y únicamente dos veces al año. Mambo lo puedes obtener en tiendas físicas o tiendas online en cualquier día del año y a un precio que está 100 euros por debajo del Monsieur.

Las dos versiones de Monsieur tienen menor capacidad que el Mambo y ninguno de estos robots de cocina maneja el sistema de cocción inteligente de Mambo, ni el novedoso sistema incorporado con la cuchara que remueve las preparaciones.

La jarra de Monsieur Cusine tiene dos asas pequeñas, que no son muy cómodas al extraer la jarra, por el contrario, Mambo tiene un asa bastante cómoda y segura para una fácil extracción.

Mambo vs Cuisine Companion de Moulinex

El robot de cocina de Moulinex, Cuisine Companion cuenta con 1 programa para uso manual y 6 programas automáticos, contra las 23 funciones de Mambo de fácil uso para elaborar infinidad de recetas.

Moulinex cuenta con 5 accesorios, sin embargo, ninguno como la cuchara de Mambo, que sirve para cocinar guisos sin convertirlos en puré. El sistema de calentamiento de Moulinex es tradicional el cual no compite con el sistema inteligente que incorpora Mambo.

Destaca en estas diferencias el precio, ya que el Moulinex Cuisine Companion se consigue a un precio aproximado de 549 euros, mientras que Mambo tiene un precio muy por debajo del mismo pudiéndose adquirir por solo 249 euros.

Ventajas del robot de cocina multifuncional Mambo

  • Frente a otros robots de cocina de características similares, tiene una mayor capacidad, muchos de estos por no mencionar marcas solo llegan a 2,5 litros, mientras Mambo dispone de una capacidad de 3,3 litros.

  • Ofrece una total personalización a la hora de cocinar, pues además de sus 23 funciones puedes seleccionar el nivel de temperatura y la velocidad.

  • Cuenta con un temporizador, que permite llevar el tiempo de cocción y cuidado del proceso de preparación de nuestra receta.

  • Por su gran capacidad y fuerza puede preparar masas de hasta 2,5 kilos, mientras otros productos de la competencia solo llegan a preparar 0,5 kilos de masa.

  • Con la función de regulación de calor, puedes despreocuparte de que tus comidas se peguen o quemen en el interior de la jarra.

Desventajas del robot de cocina Mambo

  • No tiene báscula integrada.

  • No tiene un modelo receta que si incluye por ejemplo el Taurus MyCook, el cual te guía con un paso a paso, en la preparación de una serie de recetas incluidas. Sin embargo, la amplia comunidad Mambo te facilita cientos de recetas.

  • La limpieza es un poco embarazosa y de cuidado.

¿Por qué comprar Mambo?

El robot de cocina Mambo ofrece características similares a las marcas más reconocidas en el mercado, incluso ha superado muchas de ellas a un menor costo.

Ningún otro robot de cocina iguala la capacidad de 3,3 litros de mambo, también el sistema de cocción inteligente es único, igual que la cuchara amasadora.

La relación precio-producto es la mejor del mercado en el área de robots de cocina, es el que más ofrece por un menor precio.

¿Qué contiene Mambo robot de cocina multifuncional?

El equipo se acompaña de los siguientes accesorios:

  • Una vaporera de 2 niveles con tapa, que facilita la preparación de hasta 4 paltos a la vez.

  • Un cestillo de cocción para hacer baño María.

  • Una cuchara o pala de amasado Mambomix.

  • Un accesorio mariposa.

  • Una espátula.

  • Libro de instrucciones.

  • Recetario, en el cual consigues recetas de varios niveles para empezar a cocinar desde que se saca de la caja, también en la web de Cecotec se dispone de más recetas.

Valoración del Robot multifuncional de cocina Mambo

A pesar de que aún no está en venta es un equipo que promete mucho, para empezar, es predecesor de modelos como el Cecomix Plus, Cecomix evolution, modelos de la empresa Cecotec que han dado la talla en la cocina de miles de sus usuarios, quienes no dudarían en pasar al nuevo y mejorado modelo Mambo que incorpora un numero de funciones que ni la marca más reconocida las posee.

Muchas páginas especialistas en cocina como el Delicista, Mis esmoot hies, entre otras ya han hecho su comparación con otros robots, saliendo merecedor de una buena calificación y opinión, recomendado además como la mejor opción para estas navidades.

Conclusión

Para concluir, el mejor robot de cocina es simple de elegir, es aquel que cubre tus necesidades, con el cual te sientes cómoda, el que simplifica tu trabajo y con el que te puedes lucir a la hora de preparar tus comidas, por lo que te da confianza y cocinas a gusto.

También es importante el respaldo de la empresa que lo produce y comercializa, que tiene garantía y sabes que cualquier problema que surja con el aparto, la compañía te va a responder de manera eficaz.

Antes de comprar un robot de cocina, es recomendable que compares sus características y funciones y no olvides leer las opiniones de la gente que lo ha comprado, una buena valoración es una buena señal.

Contenido relacionado

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres ver lo que viene para tu casa?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

Recuerda confirmar tu suscripción en tu correo :-)

¿Quieres saber más?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

Recuerda confirmar tu suscripción en tu correo :-)