4 Modelos de estufas de pellets canalizables para ahorrar en tu hogar

Las estufas canalizables de pellets ofrecen grandes ventajas económicas dentro del hogar y proporcionan una buena calefacción. Son estufas que utilizan como combustible el pellets, un material que no es contaminante y que incluso su residuo puede ser utilizado como abono en la tierra.

Te puede interesar: Modelos de chimeneas eléctricas

En el presente artículo abordamos una comparativa de distintos modelos de estufas y los beneficios que aporta a cada hogar según sus características y necesidades de uso. Asimismo es una guía para conocer un poco más sobre este modelo de estufas para darle calefacción al hogar, por si no se conocen bien los detalles de las estufas, poder tener una mejor idea y si convence, invertir en ellas.

Estas son las estufas más vendidas y con mejores características en el mercado actual.

Haverland EPE-02A - Estufa de pellets aire programable (8Kw)
Nevado - Estufa de pellets de pasillo canalizable de 12 kW
Estufa de Pellet Modelo burn12 canalizable Burdeos
Estufa de pellets canalizable de pasillo - Efeso 12 kW
Haverland EPE-02A
Estufa de pellets canalizable Nevado
Estufa burn12 canalizable Burdeos
Estufa Efeso 12 kW
-
-
-
-
Haverland EPE-02A - Estufa de pellets aire programable (8Kw)
Haverland EPE-02A
-
Nevado - Estufa de pellets de pasillo canalizable de 12 kW
Estufa de pellets canalizable Nevado
-
Estufa de Pellet Modelo burn12 canalizable Burdeos
Estufa burn12 canalizable Burdeos
-
Estufa de pellets canalizable de pasillo - Efeso 12 kW
Estufa Efeso 12 kW
-

Dentro de las estufas Pellets canalizables podemos encontrar estas cuatro que destacan por sus grandes ventajas en calidad precio. Detallamos cada una de ellas:

1- Estufa de pellets programable Haverland EPE-02A

Haverland EPE-02A - Estufa de pellets aire programable (8Kw)
  • Estufa de Pellets EPE-02A , Potencia 8 kW para superficie desde 70 hasta 115 m2
  • Calefacción por pellets/granulado , económico y confortable
  • Programable, con control remoto, doble puerta de seguridad

Esta estufa proporciona una sensación térmica agradable que ningún otro modelo consigue. Cuenta con doble puerta para aumentar su seguridad y trae un sistema de limpieza Brusher, que es único en el mundo. Ofreciendo un rendimiento de un 98% nominal y un 85% a potencia baja.

Este modelo de estufa es totalmente ahorrador, porque no utiliza ni gas, ni electricidad sino que utiliza un combustible granulado llamado pellets. El interior de ella es de hierro fundido y con un exterior de chapa. Tiene aire de convección forzada y son silenciosas el aire que transforma en caliente se dispersa rápidamente por la estancia.

El uso es fácil e intuitivo, se apaga y enciende automáticamente y no es necesario cargar el depósito frecuentemente. Sus braseros son amplios para que haya una mejor distribución del pellets y sus labores de mantenimiento son sencillas. Tiene una potencia de 8kW, la capacidad de depósito del pellets es de 15 kilogramos y el coste es de 1200 euros. 

Ver opiniones y precio en Amazon de la estufa de pellets Haverland EPE-02A

Nevado – Estufa de pellets de pasillo canalizable de 12 kW

La eficiencia de este modelo es muy amplia, se puede canalizar a varias habitaciones ya que cuenta con una buena distribución del calor, tiene un mando a distancia y un grosor que es reducido para adaptarse a pasillos y paredes de la estancia del hogar. Este es un modelo para calentar áreas de 120 metros cúbicos.

Cuenta con una potencia calorífica directa de 13.55 kW y una potencia de sonido mínima máxima de 25/65 dB tiene bajo consumo eléctrico y una gran eficiencia. Tiene saluda de humo superior trasera superior e inferior.

Es canalizable hasta 8 metros y tiene un calentador de fundición con una cámara de combustión revestida en vermiculita de alta densidad cuenta con sistemas y termostatos de seguridad lo que la hace una pieza segura para el hogar. El coste de este modelo Nevado es de aproximadamente 1600 euros.

Ver opiniones y precio en Amazon de la estufa de pellets canalizable Nevado

Estufa de Pellet Modelo burn12 canalizable Burdeos

Este es un modelo que cuenta con una potencia de 10.10 kW y una autonomía de 22 horas de uso con una eficiencia del 92.70% la potencia de calentamiento de la estancia es de hasta 250 metros cúbicos canalizables. Con una potencia útil de 2.64 a 10.1 kW. Su capacidad de depósito de pellets es de 20 kilogramos.

Cuenta con una ventilación forzada, un mando a distancia para facilitar su uso y un termostato interno y de seguridad está elaborada en cuerpo de hierro fundido que sirve para aumenta la temperatura y dar un mayor rendimiento. Mejorando la combustión del pellets.

El mando a distancia cuenta con pantalla LCD y multifunciones intuitivas para hacer más fácil su uso. Viene en un elegante tono burdeos para hacerla más atractiva dentro de la estancia. El precio de este modelo oscila en poco más de 1400 euros.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Estufa de Pellet Modelo burn12 canalizable Burdeos

Estufa de pellets canalizable de pasillo – Efeso 12 kW

Este modelo cuenta con una salida trasera de humo de 80 mm. Tiene un turbulador intercambiador de calor en acero inoxidable fácilmente limpiables con rascadores. Trae dos rejillas de ventilación de aire caliente, superior y frontal y un brasero en fundición.

Tiene un paquete de seguridad presostato y sensores de temperatura en tolva con alimentador y extractor y un display que es abatible. Se puede hacer una programación semanal de encendido y apagado y se puede trabajar con el mando a distancia que es intuitivo y tiene pantalla LCD. Tiene un autobrasero que se limpia automáticamente y se controla electrónicamente.

Tiene un sistema de cristal limpio termostatos de seguridad en salida de humos y puede dar calefacción a 140 metros cúbicos. El coste de esta estufa es de aproximadamente 1400 euros.

Ver opiniones y precio en Amazon de la Estufa Efeso 12 kW

Comprar una estufa de pellets canalizable

La gran ventaja de este tipo de estufas es que se pueden calentar distintas habitaciones de acuerdo a la capacidad del modelo que se elija. Es una estufa que es canalizable y trae ventiladores para distribuir mejor el calor por donde se desee distribuir. Una ventaja de estos modelos es que no utilizan leña para calentar.

El material con el que hacen la combustión son los pellets que son modernos y sencillos de usar que proporcionan calefacción natural sin la necesidad de utilizar troncos o carbón o combustibles. Produciendo un ahorro de dinero en electricidad y combustibles. Son estufas que pueden controlarse con un panel frontal automatizado y mando a distancia.

Una de sus desventajas es que si no tiene más gránulos de pellets se detienen hasta que se vuelva a llenar el depósito. Una de las características de este tipo de estufas es que ellas no aspiran el aire que hay en el interior para transformarlo, sino que lo traen de afuera o de debajo del piso a través de un tubo que está en la parte inferior.

Te puede interesar: Modelos de estufas electricas bajo consumo

Cuando se cuenta con una buena estufa ideal para las características del hogar, se consigue una gran economía de combustible y mucho confort en el hogar con una calefacción que abarca varios espacios.

¿Son ruidosas?

Ellas suelen venir con ventiladores para transportar el aire caliente, pero el sonido que emiten es realmente bajo y no causa ninguna molestia, algunos modelos cuentan con un sistema de convección natural que da aún más silencio en su funcionamiento, todas son muy silenciosas y no molestan en su funcionamiento.

Rendimiento

Todas estas estufas ofrecen características muy eficientes de uso y aunque resultan un poco más costosas que otros modelos de calefacción, es una inversión que vale la pena porque calientan más que una sola estancia y ofrecen un ahorro energético considerable. Es especial para que en los tiempos de invierno no haya preocupación por la factura eléctrica ni el combustible.

Los modelos van de un rendimiento del 85 al 95% en las de alta gama como las que mostramos en esta guía. Consiguiendo un gran nivel de funcionamiento con un bajo consumo de energía. El pellets ofrece en su uso con muy buena conversión y poca ceniza que además da un rendimiento considerable para cumplir las características de cada modelo de estufa.

Las estufas de este modelo transportan por medio de un sistema de tuberías especializado el calor a otras habitaciones ya sea que estas habitaciones estén en el mismo piso o en un nivel superior.

Tiene bajos costes de mantenimiento y todo su sistema es muy ecológico comparado con el gran beneficio de calentar toda la casa durante todo el día sin que esto afecte significativamente los gastos.

A la hora de elegir una estufa para la casa se tiene que tener en cuenta todas las especificaciones para que la compra vaya acorde a lo que se necesita. Se tiene que pensar en lo que se cuenta como espacio, tanto para ubicar la estufa como para la capacidad que puede calentar. Estos modelos de estufas son muy comprados gracias a la gran ventaja que brinda en economía y eficiencia.

Ventajas de estufa de pellets canalizables

Dentro de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de estufas se pueden destacar que:

  • Ofrecen un amplio espacio de calefacción dentro del hogar y a un precio bajísimo en combustible.
  • Los pellets sirven para reducir el efecto invernadero los pellets tampoco contienen azufre, así que no hay peligro de lluvias acidas. Se fomenta el cuidado de los bosques y se evitan incendios al recoger los residuos de podas o limpiezas
  • La ceniza que dejan pueden volver a la tierra, pero para abono. Es una estufa totalmente ecológica, por lo cual es una gran inversión.
  • Dentro de las ventajas más significativas es que se puede dirigir el calor a donde se desee de acuerdo a las características de cada modelo y así no tendrá que colocarse una estufa en cada área del hogar que se quiera calentar.

¿Qué estufa de pellets es mejor para mí? 

Ahora que se han visto algunas de las características de estas estufas, cuál elegir que se adapte a las necesidades que se buscan, en una comparativa de los modelos descritos aquí, ya queda a gusto de cada usuario elegir la estufa de acuerdo a sus elementos particulares.

La Haverland se destaca por tener un sistema de limpieza brusher y es la más económica de los modelos reseñados en este artículo. Es muy silenciosa porque trabaja con aire de convección y ofrece hasta un 98% de rendimiento nominal.

Su potencia de 8kW es perfecta para calentar espacios de varias estancias del hogar y su rendimiento es bastante alto.

Ahora la estufa Nevado puede calentar hasta 120 metros cúbicos y una potencia mayor al modelo anterior, de 13.55 kW permitiendo entonces dar mejor eficiencia dentro de los espacios del hogar. Es bastante silenciosa y su consumo eléctrico es muy bajo, ya que funciona con el pellets. Se pueden canalizar hasta 8 metros es el modelo más costoso de los presentados aquí.

La estufa modelos Burn 12 es una que brinda una potencia de 10.10 kW, ubicándose en el medio de los anteriores modelos, tiene una capacidad de depósito de pellets de 20 kilogramos. Cuenta con mando a distancia y una ventilación forzada y silenciosa. Su potencia de alcance es amplio, logra hasta 250 metros cúbicos, lo que ninguna de la anteriores ha conseguido. Su gran ventaja se puede destacar porque el coste es bueno en comparación con lo que ofrece.

Finalmente la estufa de pasillo Efeso 12 kW cubre 140 metros cúbicos, cuenta con características similares a los otros modelos en lo que se refiere a materiales de elaboración y potencia, que esta lo tiene de 12 kW un poco más alto que los demás, aunque su radio de emisión de calor es un tanto bajo para lo que ofrecen las demás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.