5 Mejores Robot cortacesped [Guía definitiva]

0

Realizar las tareas del hogar requiere de mucho tiempo extra, no obstante, gracias a los avances en el mercado tecnológico puedes contar con herramientas imprescindibles para tu hogar, como lo son los robots cortacésped. Estos famosos robots se han ganado la atención de muchísimas personas alrededor del mundo gracias a la ayuda que prestan y los buenos resultados que obtienen. Dejan tu jardín de una manera impecable y ordenada, sin tener que gastar un mínimo de tu energía.

Este tipo de producto ha revolucionado los mercados, ya que son una ayuda en el hogar. Cuentan con un sistema interno que permite realizar un trabajo de forma inteligente, incorporan sensores de ubicación para no deteriorar o destruir ciertas cosas. Estas útiles herramientas trabajan en cualquier tipo de clima y cualquier inclinación. Es recomendable tener uno en casa, ya que ahorra mucho trabajo.

Para conocer cuál es el mejor robot cortacésped, te invito a leer esta guía de compra definitiva.

Los mejores robots cortacésped del mercado

Aquí encontrarás una lista que se basa en la calidad, duración, material y rendimiento de los robots cortacésped.

1- Robot Cortacésped Worx WG757E –  M 800 WIFI

Ver más imágenes y características del modelo Worx WG757E

Es un producto de calidad y durabilidad gracias a los materiales y componentes internos. Este robot cortacésped es uno de los más valorados y comprados en Amazon. Posee un sistema antirrobo muy beneficioso para ti, además de un sensor para la lluvia. Esta fantástica herramienta se controla mediante un teléfono inteligente, lo cual te ayuda mucho ya que no te roba tiempo extra. Puede cortar en una extensión de 800 m2 y llegar hasta las zonas más estrechas y difíciles.

Pesa aproximadamente 9 kg, lo cual es un peso muy liviano a la hora de moverlo y transportarlo. La batería del robot cortacésped Worx es de 240 voltios, con una gran potencia de 56 vatios. Las dimensiones del robot son de 38,5 x 55 x 26 cm, un tamaño muy apropiado para guardarlo en cualquier lugar de la casa. Posee una serie de componentes muy útiles y necesarios como la batería, cargador, cuchillas extras, tornillos, llaves, conectores y demás herramientas.

PROS

  • Es un pequeño artefacto, pero con gran potencia y durabilidad.
  • Su peso es muy liviano.
  • Corta grandes extensiones de césped.
  • No necesita baterías, trae una recargable.

CONTRAS

  • No aspira los objetos del césped, por lo tanto, se detiene al toparse con uno.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del modelo Worx WG757E

2- Bosch Indego 350 Connect

Ver más imágenes y características del modelo Bosch Indego 350 Connect

Es un robot cortacésped súper accesible, ya que solo cuesta aproximadamente 650 euros y la calidad es impresionante. El robot funciona automáticamente a través de su aplicación para teléfonos inteligentes, por lo cual puedes usarlo en cualquier momento y lugar, sin tener la preocupación de estar tras él.

Posee un sistema de mapeo que te recomendara el tipo de corte y el largo ideal del césped. El robot viene con modo incorporado de corte de líneas paralelas, lo cual permite realizar diferentes cortes en el césped en cada sesión para cuidar y protegerlo. Viene con diferentes componentes como la base de carga, el cable de 100 m, 2 conectores de cables y diferentes tornillos, todo eso para el buen funcionamiento del robot.

Tiene un peso aproximado de 14 kg y unas dimensiones de 44,5 x 36,4 x 20,2 cm que corresponden de acuerdo al peso del mismo. El robot es de una de las marcas más reconocidas en el mundo de los artefactos electrodomésticos, lo cual asegura su calidad y durabilidad.

PROS

  • Su diseño es simple, llamativo y ligeramente pequeño, con apariencia a un carro deportivo.
  • Tiene un ancho de corte de 19 cm.
  • Posee buena potencia eléctrica.
  • Es muy eficaz a la hora de realizar los cortes, llegando hasta las partes más complicadas.

CONTRAS

  • Su batería es de bajo voltaje, unos 18 voltios.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del modelo Bosch Indego 350 Connect

3- Robot cortacésped Worx WR101SI.1

Ver más imágenes y características del modelo Worx WR101SI.1

Este robot cortacésped viene integrado con un algoritmo de corte que le permite realizarlos con precisión. Como la mayoría de los robots, este viene con un sistema de manejo mediante una aplicación en teléfonos inteligentes, lo cual te da el poder de controlarlo en cualquier lugar de forma súper sencilla y práctica. Esta gran herramienta realiza cortes esplendidos, llegando hasta los lugares más estrechos y difíciles de cualquier jardín. Viene configurado con un sensor para la lluvia y con una vida de carga de 90 min.

El sistema del robot permite realizar cortes de 18 cm de ancho y de 2 a 6 cm de alto. Por lo general el robot hace todo su trabajo en un tiempo estimado de 30 min o 40 min, pudiendo cortar una extensión de 450 m2. Su batería es recargable, de 20 V, y trae consigo su cargador y cables correspondientes. Puede podar en una inclinación del 35%.

PROS

  • Corta en los lugares más difíciles y estrechos del jardín.
  • Su sistema de algoritmo le permite realizar una buena labor.
  • Su cambio de corte por sesiones prolonga la vida del césped.
  • Su peso es liviano, de uno 7 kg.

CONTRAS

  • Su batería es pequeña y de pocos voltios.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del modelo Worx WR101SI.1

4- Robot cortacésped automático Mcculloch

Ver más imágenes y características del modelo Mcculloch Rob R600

Es un robot que viene con un buen sistema de manejo, ya que trae instalado una pantalla LCD la cual te permite ajustar sus funciones y ver las opciones disponibles. Corta en una extensión de terreno de unos 600 m2, en una inclinación de por lo menos 20%. Su diseño es simple y vanguardista, viene en color negro con detalles en amarillo, lo cual lo hace resaltar. Este robot trabaja bajo cualquier circunstancia, ya sea una lluvia fuerte o un sol sumamente brillante. El motor de este cortacésped es potente y duradero.

Trabaja con una batería de 18 voltios, la cual le brinda bastante fuerza. Es fácil de utilizar, solo debes instalar los cables alrededor del césped que deseas que sea cortado y el robot realizará toda la tarea por ti, en donde obtendrás buenos resultados, ya que puede cortar una extensión de 17 cm inmediatamente. Lo programas de forma rápida, estableciendo el día, la duración y la hora.

PROS

  • Puede cortar en pendientes.
  • Posee alarma antirrobos.
  • Es un robot que trabaja de manera silenciosa.
  • En caso de golpear algún objeto, este se girará y continuará con su labor,

CONTRAS

  • No se controla mediante teléfonos inteligentes.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del modelo Mcculloch Rob R600

5- Robot cortacésped Worx WG798E

Ver más imágenes y características del modelo Worx WG798E

Su diseño es vanguardista y elegante, viene en color negro con botones en rojo. Está configurado con un sistema de algoritmos, lo cual le permite realizar cortes con precisión en los lugares más angostos y difíciles. Puede cortar una extensión muy amplia de terreno, unos 1500 m2 con una inclinación del 35%. Posee alarma antirrobo y su batería es de 28 voltios con una potencia de 60 vatios.

Tiene un peso de 11,4 kg, con una dimensión de 52 x 70 x 26 cm. Viene con un sensor para la lluvia y un sistema de tres cuchillas, lo cual permite obtener un corte limpio y ordenado. Su compra incluye varios componentes: batería, clavos para fijar los claves del límite del robot, llave hexagonal, un cargador para la batería, 9 cuchillas. Este modelo se controla mediante una aplicación en los teléfonos inteligentes. Realiza cortes con un ancho de 22 cm y una altura de 2 a 6 cm.

PROS

  • El robot trabaja de forma inalámbrica.
  • Su batería es grande y duradera.
  • Es un robot de gran calidad gracias a sus duros materiales externos.
  • Las actualizaciones de su software se encuentran disponibles.

CONTRAS

  • No funciona cuando el césped se encuentra mojado.

Leer opiniones y ver precio en Amazon del modelo Worx WG798E

Consejos para elegir el mejor robot cortacésped

Ahora que has llegado hasta este punto, queremos hablarte un poco de las características que debes tener en cuenta al momento de comprar un robot cortacésped. ¿Existe realmente “el mejor”? Piensa en ello como algo muy variable, no te dejes llevar por ello y empieza a analizar tus necesidades para saber si realmente el producto cumplirá con tus expectativas.

  1. La capacidad de recorrido del robot debe ser amplia, para que pueda recorrer un amplio territorio. Por lo general un robot con mínima potencia se mueven por unos 350 m2, busca uno que recorra por lo menos 500 m2.
  2. El motor del robot debe ser muy potente para que rinda en todas las tareas. Es imprescindible que este sea de alto voltaje.
  3. El modo de encender el robot y su fuente de vida es un punto primordial, algunos vienen con una batería recargable y otros con un sistema de alimentación mediante un cable eléctrico.
  4. La funcionalidad de robot es fundamental, por eso algunos vienen configurados para ser controlados con una aplicación para los teléfonos móviles, la cual es una ventaja ya que lo puedes controlar en cualquier momento y lugar desde la comodidad de tu móvil.
  5. La pantalla que traen ciertos robots son muy útiles y cesarías, allí podrás ajustar las funciones y adaptarlo a tus necesidades. La pantalla te da la opción de controlar el tiempo, el inicio y la duración del robot. Escoge uno que te sea funcional y sencillo, el más recomendado es el que sirve a través de la aplicación móvil.
  6. Algunos robots vienen con la serie de clavos y cables para señalar el terreno en donde el robot va a cortar el césped, la función de esto es que el robot no se salga de los límites establecidos.
  7. Fíjate en el tamaño de las cuchillas y el tamaño de la cortada, escoge uno que corte de una vez una gran extensión de césped, por lo menos unos 40 cm de ancho y unos 6 cm de largo.
  8. Los robots de calidad vienen configurados con un sistema de algoritmos de corte que permite nivelar el césped en los sitios más difíciles como muros o esquinas.

Estos consejos te ayudarán a fijarte si se trata de un robot cortacésped de calidad o si no vale la pena, te facilitarán mucho el trabajo y evitarás quedar decepcionado con tu compra.

¿Cuáles son las mejores marcas de robots cortacésped?

La marca Worx es precursora en los cortacéspedes y los robots, ya que trata de crearlos con la mejor tecnología y los mejores materiales del mercado. Busca ganarse la popularidad de los usuarios a nivel mundial lanzando al mercado grandes herramientas como lo son los robots cortacésped. Explora en el mundo tecnológico para luego crear productos con las últimas tecnologías.

Otra de las marcas más importantes es la Bosch, quien no solo es precursora de los robots cortacésped, sino que también posee un amplio catálogo de productos y herramientas electrodomésticas que facilitan la labor del hogar. Es una de las marcas más recomendadas por todos los usuarios gracias a la gran calidad de sus productos.

¿Qué tipo de robot cortacésped es mejor?

Los mejores robots cortacésped son aquellos que funcionan a través de una aplicación móvil, ya que te ayuda a ahorrar mucho tiempo, el cual lo puedes destinar a la realización de otras tareas. No solo debes fijarte en su sistema inalámbrico, también los mejores son aquellos que poseen baterías duraderas y amplias, y los que funcionan bajo la lluvia. Puedes encontrar un robot

Contenido relacionado

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres estar a la última en tecnología para el hogar?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

Recuerda confirmar tu suscripción en tu correo :-)

¿Quieres saber más?

Suscríbete para recibir nuestro contenido en  tu correo, no te mandaremos nada de Spam

 

Recuerda confirmar tu suscripción en tu correo :-)